¡FELICIDADES MAMÁ!
Te regalo tu Diploma de "mejor mamá del mundo" y un bonito video-cuento.


El 06 de Mayo se celebra en muchos países "El Día de la Madre". Os ofrecemos 4 plantillas distintas para que los niños y niñas puedan colorear y felicitar a sus mamás en este día tan especial (haga click en cada imagen y se podrá descargar el archivo en pdf):




Además compartimos con todos vosotros un bonito cuento para el día de madre titulado "Toño y la Sirena". Nuestra propuesta es que, tras ver el video cuento, los niños coloreen las láminas en blanco y negro del cuento (o solo una de ellas), y se lo regale a mamá. Un cuento muy personal para una persona muy especial.

 

El cuento para niños y niñas titulado 'Toño y la sirena' narra una bonita historia del encuentro entre un niño, una sirena y un intercambio de regalos muy especial. Una bonita narración ideal para el día de la madre, que nos hace reflexionar del valor de la ayuda mutua, se las ventajas de la colaboración, de la confianza y también del valor de la gratitud.

Las láminas para colorear del cuento y regalar a mamá el cuento coloreado están disponibles en este enlace
http://www.waece.org/tonolaminasbn.pdf

También están disponibles en color en este otro enlace
http://www.waece.org/tonolaminascolor.pdf

Para descargar el audio del cuento, visite
http://www.waece.org/tonoaudio.wav

Texto del cuento:

A Toño le han regalado una red para que pueda pescar, a la orilla de la playa. Muy ilusionado se fue el domingo a probarla y empezó a echarla, pero por el momento sólo sacaba del mar, algas y algún pequeño pescado, el cual devolvía al mar para que pudiera crecer.
Después de varias horas, cogió algo que brillaba en la red, y con cuidado lo sacó para ver que era.

Con gran sorpresa vio una orquídea de sal cristalizada, y contentó pensó que se la regalaría a su madre, y le daría una gran alegría.
Pensando en lo que había encontrado, se sentó en una piedra, que salía del mar a descansar. De pronto oyó una voz a sus espaldas, se volvió y vió la sonrisa de una hermosa niña sirena que le dijo:

-Veo que has encontrado mi flor de cristal. La había perdido y estaba disgustada, ya que todas las sirenas tenemos una, que nos regaló nuestro Rey Neptuno.-

Entonces Toño se dio cuenta que era una sirena niña, y le dijo:

- Yo quería regalársela a mi madre.-

La sirena le contestó:

- Yo puedo traerte del fondo del mar un buen regalo para tu madre, si me das mi orquídea.-

Toño sin pensarlo dos veces, se la dio, y la sirena con una gran sonrisa la cogió y se fue hacia el fondo del mar. El niño pensó, igual ya no vuelve, pero claro, si la flor es de ella, él no podía quitársela. Terminaba de pensar en esto, cuando salió la sirena con una gran concha, ¡era una ostra! La sirena le dijo:

- Cuando tu madre la abra, verás como le gusta, pues tiene una bonita perla.-

Se dieron las gracias mutuamente. La sirena se hundió en el mar y Toño, se fue muy feliz, pensando cuando le contara a su madre la aventura, y la sorpresa tan bonita que le iba a dar. ¡Estaba feliz!


© Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)- 2012