Actividades divertidas para hacer en primavera con los niños – Consejos para padres.

¿Qué beneficios tiene para niños y niñas hacer actividades al aire libre?

A los niños y niñas les gusta mucho jugar y, además, el juego es una parte fundamental de su desarrollo. El buen tiempo es perfecto para hacer más actividades al aire libre, lo que aporta una serie de beneficios para los niños y niñas como los siguientes:

  • Mejora el estado físico.
  • Impulsa las relaciones sociales.
  • Favorece la unión con la familia.
  • Fomenta la autonomía de los más pequeños.
  • Mejora la salud general.

Actividades que se pueden hacer con niños y niñas en primavera

En primavera el tiempo puede cambiar mucho de un día a otro, por lo que vamos a proponer varios planes tanto para disfrutar dentro como fuera de casa:

Hacer un pequeño huerto. El huerto urbano puede hacerse tanto en interior como en exterior. Algunas plantas como las lechugas o las acelgas se pueden cultivar solo con agua, sin necesidad de sustrato, por lo que son perfectas para un huerto interior. En el caso en que tengas jardín o terraza en casa, podrás plantar otras hortalizas o verduras de raíces más profundas como la zanahoria.

Visitar un parque nuevo. Puede que ya conozcáis todos los parques cercanos a vuestra casa pero, ¿por qué no ir a explorar un nuevo parque? Puede que descubráis lugares bonitos e interesantes. Busca en tu ciudad todos los parques que hay, o en alguna ciudad o pueblo cercano. Seguro que encuentras alternativas interesantes.

Cocinar una nueva receta. La primavera puede traer algún día de lluvia, por lo que puede que toque quedarse en casa. Pero se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, cocinar en familia.

Montar en bici. Montar en bici es un clásico, pero se pueden buscar nuevas rutas para descubrir lugares con los niños y niñas. Recuerda poneros casco, llevar agua y algo de comer.

Hacer manualidades. Otra buena idea, si no hace buen tiempo, es hacer manualidades. Ahora que la mascarilla se ha convertido en un complemento necesario, podemos decorarla para que sea más divertida.

Paseo por el campo. Un paseo por el campo también es una buena opción para hacer en primavera con los niños y niñas. El contacto con la naturaleza les ayuda a respetar el entorno, descubrir a los animales y plantas y cómo protegerlos, así como desarrollar su conciencia medioambiental.

Ver películas con valores. Ver películas es una forma de que tus hijos e hijas aprendan valores tan importantes como la paz, el respeto, la amistad, la igualdad o la solidaridad.

Leer libros. La lectura favorece el desarrollo de la imaginación de los niños y niñas, les ayuda a escribir mejor e impulsa el aprendizaje del lenguaje, el descubrimiento de nuevos lugares y de otras culturas.

Visita museos y lugares interesantes sin movernos de casa. Actualmente muchos museos de diversas ciudades del mundo se pueden visitar sin salir de casa.

Existen muchas actividades para hacer en primavera con niños y niñas, disfrutar en familia y seguir aprendiendo tanto si hace buen tiempo como si llueve o hace frío. Solo hace falta un poco de imaginación y muchas ganas de pasarlo bien.

Para leer el texto completo, acudir a esta fuente: https://bit.ly/2RJQhm4