Los niños con la ayuda del profesor realizarán un colage de un bosque, en un mural de la clase, utilizando diferentes técnicas:
Una vez terminado el colage, el profesor comenta con los niños los elementos de su bosque y les pide que imaginen que van a dar un paseo por él. Conforme van dando "el paseo" va comentando con ellos las acciones que deben tenerse en cuenta: Recordar que cuando vamos al campo o la montaña, debemos ir preparados y tener mucho cuidado con lo que hagamos. No podemos olvidar que estamos de visita y que en el bosque viven muchos animales y plantas que debemos respetar. Debemos procurar no molestarlos, ni arrancar flores, ni perseguir animales o pisarlos. Tampoco debemos dejar restos de nuestras comidas y si queremos llevarnos un recuerdo, únicamente cogeremos una pluma caída, una piedrecita o una hoja o fruto caídos de los árboles. Cuando vamos al campo, bosque o montaña, hay que tener muchas cosas "en la cabeza".
P.D.: Las propuestas que se presentan son sugerencias que damos al profesor, éstas pueden modificarse o ampliarse. En cualquier caso debe dejar a los niños que sean ellos mismos los que propongan o sugieran ideas con respecto al comportamiento que deben tener en sus visitas a la naturaleza. |