Que tanto Hermex Ibérica con AMEI-WAECE tienen como uno de sus objetivos:

• Impulsar y coordinar las actividades de renovación pedagógica de la Educación de la Infancia
• Realizar todo tipo de actividades encaminadas a la adquisición de valores por los niños y sus familias, así como al fomento de la lectura desde la primera infancia.

Por ello, y como vienen haciendo desde hace varios años, de manera periódica convocan un Concurso de Cuentos Cortos para Educar en Valores cuyo objetivo:

Es la redacción de cuentos cortos que fomenten el espíritu de convivencia y paz entre los niños (de 2 a 6 años de edad).
Los cuentos han de ayudar a los docentes a desarrollar su labor educativa, así como desarrollar su creatividad y una vez finalizado el concurso pasaran a formar parte de la oferta de materiales narrativos disponibles para los educadores del mundo.

La extensión de los trabajos es de un solo folio (letra Arial 11) y únicamente se aceptarán cuentos que se reciban en la plantilla oficial del concurso vía e-mail a la dirección concurso@waece.org

Cada autor podrá presentar un máximo de tres cuentos diferentes al Concurso, remitiéndolos antes de las 23:59 del domingo 29 de Octubre 2017 por correo electrónico exclusivamente.

Los idiomas oficiales del concurso son el castellano y el inglés.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- El Concurso tendrá como objeto la redacción de cuentos cortos que fomenten el espíritu de convivencia y paz entre los niños de 2 a 6 años de edad. Los mismos han de fomentar en los niños cualquiera de los siguientes valores:

1. Amabilidad
2. Amistad
3. Amor a la naturaleza
4. Amor al esfuerzo y el trabajo conjunto
5. Amor filial
6. Amor y comprensión
7. Autocontrol
8. Autoestima
9. Bondad
10. Colectivismo
11. Compasión
12. Confianza en sí mismo
13. Confianza mutua
14. Cooperación y ayuda mutua

15. Creatividad 
16. Curiosidad
17. Democracia
18. Flexibilidad
19 . Generosidad
20. Gratitud
21. Honestidad
22. Independencia
23. Justicia
24. Laboriosidad
25. Libertad
26. Obediencia
27. Orden
28. Paciencia
29. Patriotismo- Amor a lo nuestro
30. Perseverancia
31. Persistencia
32. Resiliencia-Tolerancia a la Frustración
33. Respeto a la Diversidad
34. Respeto a lo ajeno
35. Respeto del bien común
36. Responsabilidad
37. Sensibilidad
38. Sinceridad
39 . Solidaridad
40. Tolerancia
41. Valentía
42. Veracidad

2.- Estará destinado a niños comprendidos entre 2 y 6 años.

3.- Los cuentos han de ayudar a los docentes a desarrollar su labor educativa, así como desarrollar su creatividad. Pasaran a formar parte de la oferta de materiales narrativos disponibles para los educadores del mundo.

4.- Los cuentos deben ser obras originales, que no habrán optado a ningún otro premio y que no podrán tener comprometidos los derechos de autor.

5.- Los cuentos pueden estar escritos: español e inglés.

6.- En el caso de incluir ilustraciones, éstas deben venir en formato JPEG.

7.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres cuentos diferentes al Concurso, remitiéndolos en la plantilla oficial del concurso (descargar) antes de las 23:59 del día 29 de octubre de 2017 por correo electrónico exclusivamente: concurso@waece.org

Cualquier trabajo que no cumpla estos requisitos queda automáticamente descartado.

UNICAMENTE SE ACEPTARÁN CUENTOS ENVIADOS EN LA PLANTILLA OFICIAL QUE PUEDE SER DESCARGADA EN ESTE ENLACE. La plantilla se compone de los siguientes apartados:

-Datos identificativos del autor y del cuento. Aceptación de las Bases.
-Cuento y Sugerencias Didácticas para trabajar en el aula
-Sobre el Autor, breve currículum y currículum ampliado (opcional)
-Listado de Valores. Elija uno o varios de la lista.

SECRETARIA

La Secretaría Técnica del Concurso correrá a cargo de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Calle de la Estrella Polar, 7 Bajo-der., 28007 Madrid, España. Tel.: 91 501 87 54 Fax: 91 504 18 21. Lugar donde se remitirán los originales por e-mail (concurso@waece.org), y se realizarán los trabajos de organización.

EL JURADO.

El Jurado está compuesto por las siguientes personalidades:

El Presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) (o en quien él delegue) que actuará de Presidente.

El Secretario General de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (o en quien él delegue) que actuara de Secretario

Personalidades de reconocido prestigio del mundo de la edición y educación infantil.

Del funcionamiento del Jurado:

Los cuentos recibidos en la Secretaria Técnica del Concurso serán distribuidos de manera aleatoria y por partes iguales entre cada miembro del jurado quien procederá a la lectura de los cuentos que ha recibido y se procederá a una primera selección de los que pasaran a formar parte de la final del concurso.
Dichos cuentos tendrán la condición de finalistas.

Los cuentos seleccionados se enviarán a todos los miembros del Jurado, quienes se reunirán en sesión especialmente convocada con objeto de proceder a la proclamación de ganadores.

Cada miembro del Jurado otorgará a cada cuento una puntuación del 1 al 10. Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado exista una diferencia de tres o más enteros serán automáticamente excluidas la calificación máxima y mínima, hallándose la puntuación media entre las calificaciones restantes. Serán proclamados ganadores aquellos que obtengan las mayores puntuaciones.

Las deliberaciones del Jurado serán secretas, levantándose acta únicamente del resultado final.

La resolución del Jurado causará efecto, siendo su decisión inapelable.

Se concederá como máximo 1 premio por participante, al margen del número de cuentos que presente al concurso.

El concurso y los premios podrán ser declarados desiertos.

PREMIO.

Primer premio: Diploma más 1.000 euros.

Resto de Finalistas: diploma acreditativo

Todos los cuentos que obtengan la calificación de finalistas, como el ganador, pasarán a formar parte de la oferta de materiales narrativos disponibles para los educadores del mundo y serán publicados en medios digitales tanto por parte de Hermex Ibérica como la Asociación, así como de las entidades con las que AMEI-WAECE colabora y/o tiene suscrito convenio. En el caso de que se publicaran a través de una editorial que generara derechos de autor, estos fondos se destinarán a becas de formación.

INCIDENCIAS.

El Jurado interpretará y resolverá las incidencias que se registren durante el desarrollo del Concurso y que no estén explícitamente contempladas en estas Bases

DIRECCION DE CONTACTO.

La única dirección de contacto para dudas y preguntas y para enviar los cuentos es: concurso@waece.org. No se atenderá ningún mensaje sobre este concurso enviado a otro buzón correo.

ACEPTACIONES:

CON EL ENVÍO DEL CUENTO: El autor mediante la presente autoriza a la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y a Hermex Ibérica a gestionar su publicación bien por si misma o con las Editoriales, Redes Sociales (YouTube y otras), Organizaciones, Fundaciones y/o Instituciones o Medios con los que la Asociación tiene firmado acuerdos, autorizando expresamente que en el caso de que dicha publicación ocasione derechos de autor, estos se destinen a un fondo de becas de formación.

El autor autoriza igualmente a introducir las modificaciones precisas en el texto del cuento para su correcta publicación al igual que ilustrar el mismo.

El autor manifiesta de manera implícita que el cuento remitido al concurso es original y que no tiene comprometido los derechos de autor.

El autor manifiesta que el cuento remitido no ha sido presentado a otro concurso.

El envío del cuento supone aceptar todas las condiciones de este concurso.