Los que nos dedicamos a la educación de la primera infancia estamos de “enhorabuena”. La educación, de los primeros 1000 días (como la ha denominado el G 20) está en las agendas de los líderes mundiales, y eso sin duda nos beneficia. Nos beneficia que se hable, y además bien de nuestra labor. Ahora bien ello va a implicar un mejor servicio y una mayor cualificación de los profesionales.

Con estas ideas básicas, hemos programado el

Congreso internacional
"La práctica educativa en 0 a 3, ¿Cómo lo hacen?"

Que celebraremos en Madrid, los días 23 y 24 de marzo de 2019 en el hotel Elba-Madrid situado en la Calle Alcalá, 476 de Madrid.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles se caracteriza por atender las necesidades de formación de sus asociados. Se ha realizado un estudio detallado de las peticiones que han llegado al comité de organización del congreso anual específico para el Primer Ciclo, las cuales podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Cambiar las fechas de la celebración del congreso evitando el mes de mayo, por la gran cantidad de compromisos familiares y también la cercanía del fin de curso escolar, que de una forma u otra afecta al funcionamiento del centro.
  • Cambiar las ponencias magistrales por concreciones prácticas en las que, además de una sólida fundamentación, se ofrezcan estrategias para la aplicación en el aula.
  • Programar aquellos talleres que la neurociencia nos recomienda hacer con los niños más pequeños.
  • Contar con espacios abiertos para la participación de los asistentes.

Para atender estas peticiones, se han buscado los mejores especialistas en los temas que interesan a los docentes de 0 a 3 años. Del mismo modo, el congreso se celebrará en el hotel de siempre, pero con una nueva disposición que permita espacios abiertos para poder realizar las concreciones prácticas con metodología de taller participativo.