El 21 de Marzo es el Día de la Primavera o del Otoño, según el hemisferio en el que nos encontramos.

El término "primavera" proviene de "prima", que significa primer, y "vera" que significa verdor. En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la madurez. Si es en primavera cuando florecen las flores. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.

Proponemos hacer el mural de las flores entre todos los del aula. Cada uno elegirá la flor que desea colorear para posteriormente pegarlas todas en una pared bajo el título "El cambio ha llegado a nuestra clase". La flores coloreadas se las pueden regalar los niños a sus padres. ¡Hay 10 para elegir!.

Amapola
Clavel
Dalia
Hortensia
Lila
Margarita
Pensamiento
Rosa
Tulipán
Violeta

Y para poder hacer un seguimiento de la primavera, que finalizará con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte); o del Otoño, que termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte). Os ofrecemos los materiales para que diseñéis el calendario. Necesitareis:

Ejemplo
plantilla (haced click en la imagen)

 

 

P.D.: Las propuestas que se presentan son sugerencias que damos al profesor, éstas pueden modificarse o ampliarse. En cualquier caso debe dejar a los niños que sean ellos mismos los que propongan o sugieran ideas.

Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)