3 Resultados:

Acto
1. Hecho, acción o movimiento orientado a un fin.

didáctico 1. Actividad que pone en relación al que enseña con el que aprende, que tiene como finalidad conseguir los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje.

educativo 1. Acto sistemático e intencional que realiza el hombre y cuyo objetivo es la consecución del fin de la educación

reflejo 1. Unidad funcional fundamental del sistema nervioso como respuesta regular del sistema nervioso central a un estímulo externo.

voluntario 1. Aquel que tiene por objeto alcanzar un fin consciente determinado.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Factor
de riesgo 1. Aquellos eventos o condición previa en la vida del niño que tiene la posibilidad de ejercer una influencia nociva en el curso de su vida o desarrollo.

2. Característica o condición no adecuada en individuos o grupos que está asociada con una oportunidad mayor de experimentar un resultado no deseable, que pueden ser causas o señales, y que son observables o identificables antes del evento que preceden.

disposicional 1. En el método conductista, condición o cambio ambiental que alteran los efectos de otras relaciones estímulo-respuesta más específicas, tales como los ciclos de sueño o de digestión, los cambios orgánicos que siguen a un accidente, enfermedad, cirugía o drogas, la deprivación o saciedad de contacto social, de alimento, o de otros estímulos. (Sinónimos: setting factor).
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Tacto
1. Sentido que permite advertir las sensaciones de contacto, de presión y todas aquellas menos precisas y definidas, que proporcionan datos sobre los diversos caracteres físicos de cualquier objeto externo en contacto con la piel.

2. Proceso de palpar o examinar con la mano, como el tacto rectal o vaginal.

3. Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la provisión de confort y comunicación por medio del contacto táctil intencionado.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003