1 Resultados:

Agresividad.
1. Acciones cuyo propósito es causar daño físico o psicológico a otro, y que se manifiesta de manera conductual, tales como atacar, pegar, patear, destruir cosas ajenas, o de manera verbal, disputar, burlarse, ofender, resistir a demandas, entre otras.

2. Desequilibrio psicológico que produce la hostilidad de una persona a las otras que le rodean.

3. Estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal u objeto, bajo cualquier forma de conducta que pretende herir física y/o psicológicamente a alguien.

negativa 1. Aquella que expresa el deseo de querer vencer por la fuerza a los demás, de atacar o agredir a los otros.

no socializada 1. Trastorno en el niño caracterizado por rebeldía hostil, manifiesta o encubierta, actitud pendenciera, agresividad verbal y física, afán de destrucción, rabietas frecuentes. En niños mayores con presencia de robos solitarios, molestar a los demás con bromas crueles, espíritu de venganza.

pasiva 1. Mecanismo de defensa en que el individuo muestra agresividad hacia los demás de forma indirecta y no asertiva existiendo una máscara externa de abierta sumisión a los demás, detrás de la que en realidad se esconde resistencia, resentimiento y hostilidad encubiertos.

positiva 1. Aquella que es expresión de la defensa delos derechos propios, de la defensa de un peligro o agresión, ante un objeto o persona que pretende hacer daño o es susceptible de causarlo.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003