1 Resultados:

Alumno
1. Término proveniente del latín Alumnum, que a su vez se deriva del verbo Alere, significado de alimentar. En el proceso docente educativo se refiere al discípulo respecto al maestro, el que es enseñado y educado.

becario 1. Alumno que tiene asignada una beca.

colegiado 1. Aquel que es matrícula y recibe la enseñanza en un colegio o centro educativo.

externo 1.El que está inscrito en un centro y asiste solamente al horario regular de clases.

interno 1. El que además de recibir la enseñanza en el horario regular del centro educativo, pernocta o vive en el mismo.

mediopensionista 1. Alumno externo que recibe la alimentación durante su jornada escolar. (sinónimo: de doble sesión).

libre 1. Aquel que está dispensado de asistir al horario escolar regular, que puede o no estar adscrito a un determinado centro educativo, y que está en la obligación de ser evaluado por los procedimientos correspondientes.

nuevo 1. El que es inscrito y asiste por primera vez a un año de vida en el centro infantil, grado o curso en la escuela.

oficial 1. Aquel que está matriculado en un colegio, centro infantil, institutos, universidades o cualquier otro centro del Estado, y al cual es obligatoria la asistencia a la jornada escolar.

oyente 1. El que está autorizado para asistir a la jornada escolar, pero que no se evalúa por los mismos procedimientos que los que si lo son alumnos oficiales, sino por medios específicamente diseñados para este tipo de alumno.

por docente 1. Es la razón del número de alumnos matriculados en un determinado nivel educativo y el total de docentes que trabajan en ese mismo nivel (Sinónimo: ratio).
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003