1 Resultados:

Asertividad
1. Habilidad social que indica la capacidad para poder expresarse socialmente de forma adecuada, que incluye todas las formas del lenguaje, verbal y no verbal, además de todas las señas que indican una buena relación entre emisor y receptor, como puede ser la mirada, la postura, entre otras.

2. Capacidad para planear y defender una postura o argumento, apoyándose en la confianza en sí mismo, y en el propio juicio.

3. Capacidad del ser humano para expresarse con otra persona, mediante la cual se manifiesta lo que el sujeto quiere o necesita decir, tomando en consideración el momento, lugar, forma o personas apropiadas, con el propósito de que se entienda lo que está sucediendo, su impacto y posibles consecuencias.

4. Facultad de poder expresar los sentimientos y diferentes opiniones de una manera entendible para los demás, sin llegar a ofender o atacar a las personas con distintos puntos de vista , que encierra el poder expresarse de la manera más adecuada.

5. Capacidad de una persona para actuar tranquilamente en forma directa, haciendo respetar sus propios derechos sin afectar los derechos de los demás (Sinónimos: habilidad o competencia social).
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003