1 Resultados:

Autismo
1. Polarización de toda la vida mental del sujeto hacia su mundo interior, con pérdida de contacto con el mundo circundante.

2. Psicosis esquizofrénica en virtud de la cual el individuo se aísla completamente dentro de sí mismo.

infantil 1. Síndrome que se presenta desde el nacimiento o etapas muy tempranas, con una constelación de síntomas entre los que se encuentran reacciones anormales a los estímulos auditivo y visual, con seria dificultad en la comprensión del lenguaje hablado, habla retardada, ecolalia, comportamiento ritual y estereotipias motoras, estructura gramatical inmadura, incapacidad de usar términos abstractos, rechazo al contacto social, rechazo a mirar de frente y al juego cooperativo, entre otros.

infantil precoz 1. Término acuñado por L. Kanner que consiste en una afección que suele aparecer en los primeros años que acarrea la imposibilidad de establecer relaciones normales con el medio ambiente, con una discordancia entre la memoria y la palabra, necesidad de rutina en el comportamiento e indiferencia aparente hacia las circunstancias. El síndrome acuñado por Kanner en 1943 sigue estando vigente actualmente, con sus tres núcleos de trastornos: (1) trastorno cualitativo de la relación, (2) alteraciones de la comunicación y el lenguaje, y (3) falta de flexibilidad mental y conductual. Sinónimos: Síndrome de Kanner, trastorno autista.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003