1 Resultados:

Independencia
1. Posibilidad del sujeto de determinar su actuación por sus propios conocimientos y motivos, que posibilita regular la conducta tomando en cuenta las circunstancias e influencias externas.

cognoscitiva 1. Capacidad para comprender y formular las tareas cognoscitivas, determinar los objetivos de una actividad, seleccionar los métodos más convenientes para realizar la actividad planteada, comprobar y comparar los resultados, y comprender y formular los problemas.

2. Capacidad intelectual en el alumno y el desarrollo de habilidades para dividir los rasgos esenciales y los secundarios de los objetos, fenómenos y procesos de la realidad y mediante la abstracción y la generalización revelar la esencia de los conceptos nuevos, y que se caracteriza por la habilidad del alumno de alcanzar de forma independiente nuevos conocimientos de diferentes fuentes y adquirir nuevas habilidades y hábitos, tanto mediante la memorización, como a través de la investigación independiente y de los descubrimientos, así como la habilidad de emplear los conocimientos, habilidades y hábitos adquiridos para la autosuperación ulterior, y emplear dichos conocimientos y hábitos en su actividad práctica para resolver cualquier tipo de problema planteado por la vida.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003