3 Resultados:

Material
curricular 1. Materiales editados o elaborados para los maestros y alumnos que pueden ser ofrecidos por las administraciones educativas o por la iniciativa privada para el desarrollo y aplicación del currículo de las diferentes enseñanzas.

2. Instrumentos y medios de diferente tipo para el trabajo de alumnos y de profeso- res, y que comprende, entre otros el pizarrón, los libros de texto y de consulta, las revistas, fichas, medios audiovisuales, juegos, entre otros.

3. Instrumentos y medios elaborados con una intención original y primariamente didáctica, que se orientan a la planificación y desarrollo del currículo.

montessori 1. Serie de medios de enseñanza utilizados en el modelo Montessori compuestos de sensoriales (visual, táctil, auditivo, olfativo, gustativo, térmico, bárico, esterognóstico y cromático), dirigidos a la educación y refinamiento de los sentidos; académicos (lenguaje, escritura, lectura, matemáticas, geografía y las ciencias) enfocados al aprendizaje de estos contenidos; y artísticos y culturales (instrumentos musicales, pinturas, colores, entre otros) para la autoexpresión y la comunicación de ideas.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Materia
1. Categoría filosófica que designa la realidad objetiva, dada al hombre en sus sensaciones, representaciones y conceptos y que existe fuera de la conciencia del hombre.

2. Todo lo que existe fuera de la conciencia, siendo sus características el tener un carácter primario, ser independiente de la conciencia, ser cognoscible, y el poder ser reflejada por la sensación.

3. Realidad primaria de la que están hechas las cosas.; espacial y perceptible por los sentidos que, con la energía constituye el mundo físico.

curricular 1. Unidad de organización curricular que se corresponde con la estructuración, para la enseñanza, de un ámbito disciplinar específico, del que forman parte los conceptos, principios, procedimientos, métodos de investigación, etc., que le son propios.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Materialismo
1. Concepción filosófica según la cual la única realidad verdadera es la materia.

2. Tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003