2 Resultados:

Material
curricular 1. Materiales editados o elaborados para los maestros y alumnos que pueden ser ofrecidos por las administraciones educativas o por la iniciativa privada para el desarrollo y aplicación del currículo de las diferentes enseñanzas.

2. Instrumentos y medios de diferente tipo para el trabajo de alumnos y de profeso- res, y que comprende, entre otros el pizarrón, los libros de texto y de consulta, las revistas, fichas, medios audiovisuales, juegos, entre otros.

3. Instrumentos y medios elaborados con una intención original y primariamente didáctica, que se orientan a la planificación y desarrollo del currículo.

montessori 1. Serie de medios de enseñanza utilizados en el modelo Montessori compuestos de sensoriales (visual, táctil, auditivo, olfativo, gustativo, térmico, bárico, esterognóstico y cromático), dirigidos a la educación y refinamiento de los sentidos; académicos (lenguaje, escritura, lectura, matemáticas, geografía y las ciencias) enfocados al aprendizaje de estos contenidos; y artísticos y culturales (instrumentos musicales, pinturas, colores, entre otros) para la autoexpresión y la comunicación de ideas.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Materialismo
1. Concepción filosófica según la cual la única realidad verdadera es la materia.

2. Tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003