7 Resultados:

Ecosistema
1. Conjunto de relaciones que se dan entre los elementos bióticos y abióticos de un determinado hábitat.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Epistemología
1. En su concepción clásica, rama del saber que se dedica al examen crítico de las condiciones y métodos del conocimiento.

científico 1. que examina la validez de las formas de explicación, la pertinencia de las reglas lógicas de inferencia, y las condiciones de utilización de los conceptos y símbolos.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Sistema
1. Conjunto de componentes que mantienen entre sí una cierta relación, y que además influyen sobre componentes que no pertenecen al conjunto y reciben la influencia de ellos (Sinónimo: ámbito).

2. Conjunto de elementos que tienen relaciones y conexiones entre sí y que forma una determinada unidad para lograr un fin.

3. Totalidad de configuración de elementos que se integran recíprocamente a lo largo del tiempo y el espacio, para un propósito común, una meta, un resultado, y que como un todo, tiene propiedades superiores a una de sus partes por separado.

abierto 1. Aquel sistema que se relaciona con otro u otros.

cerrado 1. Sistema que no recibe influencia externa y su dinámica depende solamente de sí mismo.

de entrega 1. En un proyecto educativo, aquel conjunto de lugares para la realización de actividades, la distribución de materiales y equipos para el desenvolvimiento del proyecto, así como de su dirección, entrenamiento y apoyos institucionales.

de superación 1. Conjunto de acciones para garantizar la adquisición, ampliación y perfeccionamiento continuo de los conocimientos y habilidades del docente, tanto básicas como especializadas, así como los valores y sentimientos requeridos para un mejor desempeño de sus responsabilidades y funciones laborales, así como para su desarrollo.

educativo 1. Conjunto de elementos, recursos personales y materiales, y ordenación de éstos a través de leyes, programas, estructurados al servicio de la educación en un país o región dados.

nervioso central 1. Parte del sistema nervioso formado por el cerebro y la médula espinal.

nervioso parasimpático 1. Parte del sistema nervioso vegetativo que tiene acción inhibidora predominante.

nervioso periférico 1. Parte del sistema nervioso formado por las raíces que emergen del sistema nervioso central y que van a formar los nervios, que según la función pueden ser sensitivos, motores y mixtos.

nervioso simpático 1. Parte del sistema nervioso vegetativo que tiene acción estimulante.

nervioso vegetativo 1. Conjunto de las fibras nerviosas no controladas por la voluntad, y que tiene la función de coordinar y guiar la actividad de los órganos internos, y que se subdivide en sistema simpático y parasimpático. (Sinónimo: sistema nervioso autónomo).
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Sistematización
formal 1. Son todos los aspectos que tienen que ver con el conocimiento y la explicación de las unidades y del funcionamiento de la lengua, en particular al problema de la gramática: clasificación y descripción de las unidades lingüísticas.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Temperamento
1. Conformación reactiva de un individuo, aspecto espontáneo de su personalidad, que procede de la combinación de disposiciones características emanadas de sus apetitos, emociones y estados de ánimo.

2. Particularidades individuales del sujeto que predeterminan la dinámica de su actividad y comportamiento psíquicos.

3. Particularidad psicológica de la personalidad que caracteriza la dinámica de la actividad psíquica que se manifiesta en la misma forma independientemente de su contenido, objetivos, y motivaciones, matizando todas las expresiones de la vida psíquica.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Temporización
1. Acción de planificar en el tiempo, los contenidos y las actividades asociadas de una determinada acción educativa. (Sinónimo: temporalización).
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003
Ítem
1. Del latín “item (del mismo modo), adverbio latino que se usa para distinguir de artículos o capítulos en una escritura u otro instrumento, o como señal de adición.

2. En Informática, cada uno de los elementos que forman parte de un dato.

3. En psicología, cada una de las partes o unidades de que se compone una prueba, un test, un cuestionario.
© Diccionario de Autores AMEI-WAECE 2003