Convocado el Premio AMEI-HERMEX
de
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
realizadas en aulas de niños de 0 a 3 años

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles tiene como uno de sus fines principales, dar a conocer las experiencias más significativas que se desarrollan en las aulas de educación infantil, para que los docentes del mundo las conozcan y en su caso apliquen en aras a un mayor desarrollo de los niños.

Para ello, y con la colaboración de HERMEX IBÉRICA convocan el Premio AMEI-HERMEX de EXPERIENCIAS EDUCATIVAS realizadas en aulas de niños de 0 a 3 años cuyo objetivo dar a conocer las experiencias, los proyectos y los materiales de aula más innovadores y exitosos que se están llevando a cabo en las aulas de todo el mundo con niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad.

El trabajo ganador recibirá 1.500 Euros de Premio y será entregado en el próximo Congreso de AMEI-WAECE BUSCANDO LA EXCELENCIA EDUCATIVA -EDUCACIÓN DE 0 a 3 AÑOS- que se celebrará en Madrid los días 7 y 8 de mayo de 2016. Al autor, o responsable del trabajo, se le pagarán los gastos de viaje y estancia para asistir y recibir el premio en el Congreso.

NORMAS GENERALES

CATEGORÍA: Se establece una única categoría: experiencias llevadas a cabo con niños y niñas de entre 0 y 3 años

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?: Pueden presentarse al concurso:

  • profesionales de la educación infantil y primaria. Maestros, educadores, docentes, tutores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc. a título personal.

  • equipos educativos de un centro; en este caso, debe identificarse una persona responsable a efectos de notificaciones.


NORMAS DE PRESENTACIÓN: Debe descargar la plantilla (en Word) que encontrará en este enlace. El mismo recoge la siguiente información:

  • Título

  • Descripción breve de la propuesta y objetivos

  • Destinatarios (número de niños y edad de los mismos)

  • Desarrollo de la actividad

  • Metodología empleada

  • Recursos utilizados (humanos, materiales, presupuesto, etc.)

  • Conclusiones

  • Datos autor o de los miembros del equipo

  • Las imágenes, videos, esquemas, etc. (si es que los hay) se deberán adjuntar también por separado y en alta resolución.

NOTA IMPORTANTE: No se aceptarán propuestas que no sean enviadas en el formulario oficial realizado con motivo del concurso.

NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a la legislación de cada país, (recordamos que en la mayoría de ellos) y en aras a la protección de la imágenes de los menores, es necesario tener la autorización firmada de los padres o tutores para que los niños salgan en fotos o videos realizados por el centro, aunque estos sean para fines educativos (ver modelo)

¿CÓMO ENVÍO EL TRABAJO?: Con la plantilla Word cumplimentada, mas el material complementario preciso (imágenes, videos, esquemas, etc.) se creará una carpeta donde se incluirán todos los archivos. Esta carpeta se comprimirá con el compresor gratuito Win Zip (si no lo tiene puede descargárselo de forma gratuita en www.winzip.com).

La carpeta comprimida que contiene la totalidad de los archivos, se enviará por WeTransfer (programa gratuito de transferencias de archivos que se localiza enhttp://www.wetransfer.com) a la cuenta jsm2@waece.org.

NOTA IMPORTANTE: No se aceptarán propuestas que no sean enviadas por el sistema indicado

¿HASTA CUÁNDO PUEDO ENVIAR MI EXPERIENCIA?: Los trabajos deben enviarse antes de las 24:00 del domingo 17 de abril 2016.

¿QUIÉN ES EL JURADO?: El jurado estará constituido por expertos en la Educación de los más pequeños con una amplia trayectoria y de reconocido prestigio en el ámbito educativo. Su decisión será inapelable.

SOBRE LA VALORACIÓN POR PARTE DEL JURADO: Las experiencias deben ser inéditas y no haber sido publicadas previamente en otro medio escrito o audiovisual (salvo en blog o pagina web del propio autor y/o centro). Se valorará positivamente la originalidad de la propuesta, el carácter innovador de la misma, la participación o implicación de las familias, el potencial de aplicación en otros posibles escenarios, el impacto social en otros centros y/o aulas y los resultados obtenidos.

Se valorará positivamente el envío de apoyo gráfico como fotografías o videos de la ejecución de la experiencia.

El Premio puede ser declarado desierto.

PREMIO: El proyecto premiado recibirá un premio de 1.500 euros y un Diploma Acreditativo que será entregado durante la realización del Congreso AMEI-WAECE "BUSCANDO LAEXCELENCIA EDUCATIVA (EDUCACIÓN DE 0 a 3 AÑOS)" que se celebrará en Madrid los días 7 y 8 de mayo de 2016 en el Hotel Holiday-Inn – Calle Alcalá. Los organizadores del Concurso correrán con los gastos de desplazamiento y alojamiento de la persona responsable del Proyecto.

PUBLICACIONES: Los proyectos presentados podrán ser publicados en la web de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) así como donde los Organizadores consideren oportunos, siempre que sean sitios de contenidos educativos y con fines educativos. Los trabajos presentados han de ser totalmente originales y no han debido de ser publicado en ningún medio (salvo lo dispuesto anteriormente).

La participación en el Premio AMEI-HERMEX a la Excelencia e Innovación Educativa implica la aceptación y el cumplimiento de las bases.

CONTACTO: Para cualquier duda relacionada con el Premio puede escribir a jsm2@waece.org