La tormenta duró más de dos horas y terminó con un estrepitoso ruido que casi deja sordos a todos los animales de la selva
Mamá leona contestó con un gran rugido mientras inspeccionaba su territorio en busca de lo ocurrido, pero como no lo encontró volvió a su cueva a cuidar a sus cachorros que estaban temblando de miedo.
Mamá elefanta maniobró sus orejas en busca del origen del ruido y alargó la trompa para que el viento le contara lo ocurrido, como no lo consiguió volvió a mimar a su pequeño hijo que se había escondido del susto.
Mamá jirafa parecía un edificio estirando su cuello para poder mirar con sus pestañosos ojos, pero como no lo logró volvió con la pequeña jirafa que todavía temblaba.
La mañana siguiente se presentó con un sol radiante que invitaba al paseo más deseado del lugar…”IREMOS A LA LAGUNA”-Dijeron a sus hijos todas las madres.
Hacia allá partió la leona con sus cachorros pero no pudieron llegar porque a mitad del sendero la tormenta había derribado un inmenso y añoso pino que se presentaba como un muro interrumpiendo el paso.
La leona comprendió de golpe la causa del famoso ruido y de inmediato pensó:
-¿Cómo no voy a poder sacar este árbol yo con la fuerza que tengo?-¿A los leones no nos llaman acaso los reyes de la selva?
Empujó ese tronco con su gran cabeza para un lado y para el otro, pero aquél árbol le ganó a ella porque después de un rato se sintió completamente derrotada y volvió a su cueva sin poder meter ni una sola pata en el agua.
Después llegó la elefanta con su elefantito que no veía la hora de ducharse en la laguna, pero el pino caído los detuvo…-¿Cómo no voy a poder sacar yo este árbol con la trompa que tengo?-Pensó la madre.
Enroscó fuertemente la trompa al tronco tratando de levantarlo, pero no lo logró porque el árbol parecía de piedra maciza, así que decidió regresar con tristeza y malhumorada.
Más tarde llegó la jirafa con su hija que deseaban beber y lavarse sus lindos cuadraditos y al ver al pino la madre pensó.- ¿Cómo no voy a poder sacar este tronco yo con el cuello que tengo?
Abrió sus patas, bajó su cuello y comenzó a empujar al tronco una y otra vez, pero nuevamente ganó el árbol que ni se movió y venció a la jirafa que abandonó el intento añorando volver a casa toda trasnpirada.
Al día siguiente llegar hasta la laguna era una verdadera necesidad…”TODOS LOS ANIMALES DESEABAN BEBER Y REFRESCARSE”…por eso fue que en el amanecerse encontraron la Jirafa, la Leona y la elefanta con todos sus hijos al lado del árbol que los separaba de la laguna y que ahora “unía a todos los animales”.
No les hicieron falta palabras, sólo se miraron y asintieron con la cabeza……
¡Lo intentarían todos juntos!... ¡Sus hijos también ayudarían!
¿TE CUENTO LO QUE PASÓ?
¡LO LOGRARON!
¿Sabes por qué?
¡PORQUE TRABAJARON TODOS JUNTOS! |