Flores del campo

  • Defensa de la naturaleza
  • Iniciativa en la conservación
  • Cuidado por la naturaleza

Colorear la flor del material complementario (pulsa aquí para abrirlo en una nueva ventana) recortar y con una pajita de las de tomar zumo, un palo de helado o un rulo de papel, le ponemos tallo.

Una ver terminada la flor, los niños se distribuirán por la clase sentados con la flor en alto.

El profesor pondrá una música de fondo y al ritmo de esta los niños moverán las flores, como si fuesen mecidas por el viento. Un grupo de niños hacen de "cortador de flores" y cuando la música cesa hacen como si arrancaran las flores que tienen en las manos los niños que se encuentren cerca de ellos. Comienza de nuevo la música y los niños que aún tienen flores en sus manos las mecen y los "cortadores de flores" se mueven entre ellos. Cuando cesa la música de nuevo se repite la actividad de arrancar las flores. Una vez que no quedan flores los niños recitan:

Las flores nos dan
vida y color
no arranques flores
¡por favor!

Los niños "cortadores de flores", piden disculpa a los demás y le devuelven la flor con un beso de disculpas. Una vez que todos los niños tienen de nuevo su flor, se realiza el baile de las flores al ritmo de la música que marque la profesora.

P.D.: Como música de fondo sugerimos "Vivaldi: Las cuatro estaciones. (Primavera)" o "Grieg: Amanecer en Peer Green".

 

 


© Asociación Mundial de Educadores Infantiles