La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es la entidad que lleva a cabo, evalúa y certifica a los centros infantiles que solicitan ser sometidos al proceso de certificación.


La AMEI-WAECE es una Asociación no lucrativa cuyos fines fundamentales son el promover el desarrollo de la educación infantil a nivel mundial, así como la capacitación y calificación del personal que trabaja en los centros infantiles. Para estos fines ha desarrollado durante muchos años un ingente trabajo de estudio, promoción, difusión e investigación dentro del campo de la educación de la primera infancia, que es la etapa del desarrollo que va desde el nacimiento hasta la conclusión de la crisis del desarrollo de los 6-7 años.


Para el desempeño de esta labor la AMEI-WAECE cuenta, y ha contado, con el concurso de numerosos profesionales de la educación infantil: maestros, educadores, psicólogos, médicos y pediatras, sociólogos y otros muchos técnicos, que han laborado como autores, asesores, investigadores, evaluadores y otras muy diversas acciones, relacionados con la educación infantil.


De igual manera ha desarrollado una mantenida capacitación y calificación de los educadores infantiles, y promovido el estudio, actualización y elaboración de una amplísima bibliografía relacionada con la educación, la salud, la nutrición, y otras disciplinas afines de la educación de las primeras edades, que ha contribuido a escala global a elevar el nivel de calidad de este nivel educativo, a través de muy diversas vías, incluyendo la realización de congresos periódicos, y en los que han participado cientos de personas de todo el mundo en todos estos años de fructífera labor.


Por este motivo la AMEI-WAECE es:


Asociada al DPI/NGO de Naciones Unidas (ONU/N)

Compañero de Primera Infancia de UNESCO

Miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA/OAS)


Un centro de educación infantil que ostente la certificación emitida por la AMEI-WAECE, significa que dicha institución educativa ha cumplido con las altas normas de calidad educativa consideradas por la Asociación lo cual ha de constituir un orgullo y una credencial del reconocimiento de su calidad.