Para hacer posible y reflexionar sobre cómo ha de ser la educación encaminada a sentar las bases de cómo poder vivir juntos todos los humanos independientemente de su origen y circunstancias, se crea este Programa de Educación para la Paz. Se pretende como objetivos fundamentales:
  1. Reivindicar la Educación Infantil, Inicial o Preescolar como soporte de los sistemas educativos y primer eslabón de los mismos. Solamente con una educación de calidad desde la primera infancia conseguiremos un mundo en paz.

  2. Resaltar la etapa de educación inicial y preescolar como la idónea para la consecución de una personalidad armónica en los niños así como que la educación en valores debe iniciarse de manera temprana ya que los mismos se forman en esa edad.

  3. Poner a disposición de los maestros procedimientos pedagógicos y metodológicos que les permitan formar en los niños normas, valores, conceptos y comportamientos hacia la asunción de la paz y el rechazo a la violencia como componentes esenciales de su personalidad. Nos proponemos una habituación continua en los niños que condicione cualquier actuación en el futuro, un traspaso de valores que permanezca a lo largo del tiempo, que se prolongue durante toda la vida.

  4. Hacer un llamamiento al mundo entero de que solamente con una educación para todos, de calidad, integradora y plena de valores en el amplio sentido de la palabra valor, podrá alcanzarse un mundo mejor.

  5. Instar a las Instituciones Supranacionales y en especial a los Gobiernos del Mundo a que destinen los recursos y movilicen las voluntades precisas para que todos los niños del mundo, sin distinción alguna, por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, finalmente tengan la educación de calidad que se merecen por el solo hecho de ser niños desde el mismo momento del nacimiento.