Participar en este programa y acceder a todo el material (tanto de aula como formativo) es GRATUITO. Únicamente le pedimos que se registre al objeto de poder hacer un seguimiento del programa (y posterior evaluación) y poder tener datos estadísticos del mismo.

Los Centros o Maestros Asociados al Programa de Educación para la Paz de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) son los encargados de llevar a la práctica, con los niños y niñas, los programas de educación en valores.

Para ello, ponemos a disposición de los Centros y de los Maestros, un amplio Dossier sobre la Educación en los Valores que permiten educar el Cuarto Pilar del Informe DELORS que UNESCO publicó bajo el título"La Educación encierra un tesoro", el aprender a convivir… en Paz. En este Dossier hay multitud de situaciones didácticas o actividades de aula para que puedan adaptarse a la programación del salón o aula.


Junto a la clave de acceso a las actividades, se les enviará un CERTIFICADO para que puedan situarlo en un lugar visible a los padres y familiares de los niños, de manera que éstos conozcan el trabajo educativo que se lleva a cabo dentro del Centro y actúen de manera paralela, en lo que la educación se refiere, con los maestros de sus hijos. Queremos que los niños reciban el mismo tipo de educación en casa y en el salón.

Para ser Centro Asociado o un Maestros colaborador, bastará remitir un cuestionario y comprometerse a dos temas fundamentales:

  1. Desarrollar los programas de Educación en valores que le suministraremos.

  2. Cumplimentar las evaluaciones, para la mejora del programa que, de manera periódica, le remitiremos.

El proceso de Registro tiene 3 sencillos pasos:

    1) Elegir el Nombre de Usuario

    2) Completar la información

    3) Aceptar los términos y condiciones.