Este Programa de Educación de la Infancia para la Paz ha sido creado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) con la colaboración de muchos expertos y maestros de varios países que, al igual que nosotros, pensamos que es necesario aprender a convivir en Paz desde la Primera Infancia.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)es una entidad asociativa totalmente independiente y sin ánimo de lucro, cuyo fin básico es la ayuda a los maestros de los niños más pequeños. Se constituyó a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil (de 0 a 6 años).

Es Compañero de Primera Infancia de UNESCO, está Asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN), es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Desde sus orígenes tiene firmado con el Ministerio de Educación un convenio para la formación continua de los trabajadores del sector, así como con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (donde reside su Sede Central).

Esta inscrita en el registro de General de Asociaciones del Ministerio del Interior con número Nacional 109.157. La fecha de constitución data del 20 de Mayo 1992, si bien sus Estatutos se adaptan a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con fecha 2 de octubre de 2004. Más información en www.waece.org


Sede Central (España) Calle de la Estrella Polar, 7 Bajo-der., 28007 Madrid

Tel.: 91 501 87 54 Fax: 91 504 18 21

Página web: www.waece.org E-mail: consultas@waece.org