La importancia de las Escuelas Infantiles 0-3

TIENES HIJOS DE 0 A 3 AÑOS, ¿NO VAN A UNA ESCUELA INFANTIL?

NO PUEDE SER….Un niño de esta edad que SI ASISTE una Escuela Infantil tendrá un mejor desarrollo físico e intelectual de mayor. Superará con más éxito las posteriores etapas de su vida.

Y NO LO DECIMOS NOSOTROS, LO DICE LA CIENCIA. Te recordamos 5 evidencias que nos aporta la ciencia:

1.- La ESTRUCTURA DEL CENTRO, a diferencia del hogar, está concebida en función de las necesidades de los niños, ofreciendo mayores posibilidades para la manipulación y exploración de los objetos y el espacio

2.- El DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD solo puede desarrollarse en contacto con otros niños.

3.- Los avances de las neurociencias demuestran que el desarrollo neuronal es más amplio, con lo que ello implica. Durante los primeros años el cerebro del bebé crea más de 1 millón de conexiones neuronales cada segundo, con cada cambio que detecta crea nuevas conexiones y muchas de ellas se perderán porque no volverán a utilizarse. EN LOS 3 PRIMEROS AÑOS DE NUESTRA VIDA SE CONSTRUYE NUESTRO CEREBRO, que seguirá cambiando durante toda la vida pero las primeras experiencias son claves, y conformarán la pauta que va a predecir en gran medida lo que puede llegar después. La investigación científica respalda la existencia de periodos críticos del desarrollo.

4.- Los estudios de la Carnegie Corporation demuestran que el COCIENTE INTELECTUAL será un 15-20 puntos superior sobre los que no han asistido.

5.- Hace pocas semanas conocíamos los datos del Informe TIMSS 2019 que compara los resultados de los estudiantes en matemáticas y ciencias y, entre otras conclusiones, los resultados prueban que la escolarización durante la etapa de 0 a 3 años tiene un impacto positivo en los resultados de los estudiantes en matemáticas y en ciencias a largo plazo (informe Trends in International Mathematics and Science Study TIMSS 2019 de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo)

Y MUY IMPORTANTE: Las ESCUELAS INFANTILES SON LUGARES SEGUROS FRENTE AL COVID 19. Finalizando ya el primer trimestre del curso 2021/21, que tanto costó iniciar, los datos de contagios en centros escolares han sido muy bajos situándose el número de aulas en cuarentena en el 1,67% del total del sistema educativo español. De la misma forma, hay numerosos estudios científicos que rechazan la hipótesis de los que niños y niñas “son súper-contagiadores” e incluso afirman que la carga viral que los menores portan es muy baja.

Es un mensaje de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.