AMEI-WAECE galardonada en los Premios Ciudadanos

El jurado ha reconocido el esfuerzo que hace esta asociación para que los niños de todo el mundo tengan una educación de calidad y para que la educación en valores sea incluida en los currículums oficiales.

Imagen1

La Asociación Premios Ciudadanos ha concedido uno de sus galardones a la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en la XXI convocatoria de sus Premios Ciudadanos Europeos. Los galardones, convocados este año bajo la premisa “Una Sociedad en Valores. Comprometidos con la Integración, el Crecimiento, el Empleo y la Seguridad”, han recaído sobre AMEI por su trabajo para que los niños de todo el mundo menores de 6 años tengan una educación de calidad, así como por su empeño en que la educación en valores forme parte de los currículums oficiales de las diferentes etapas educativas.

Según Victor Jara, Presidente Fundador y Coordinador General de los Premios Ciudadanos, el jurado se ha sentido “especialmente impresionado” por la labor que realiza AMEI “para que la educación en valores desde la primera infancia esté en la mesa y en las agendas de los ministerios de educación de todo el mundo.” Jara ha resaltado, además, que durante este año “AMEI ha realizado una labor asombrosa y admirable en Palestina que merecía nuestro máximo reconocimiento”.

Además de AMEI, diferentes empresas y asociaciones forman parte de los galardonados. Este año, han sido premiados también por su compromiso social Farmacéuticos sin Fronteras, CEPSA, la Universidad Católica de Murcia, Fundación CIRCE, la Asociación “Hogar de las Niñas”, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Torrelodones y Unión Profesional.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 17:15 horas en el salón de actos de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

25 años reconocidos por todo el mundo

Este galardón coincide con el 25 aniversario de AMEI, cuya principal misión es la de poner en manos de los profesionales de la educación infantil los elementos que, en cualquier parte del mundo, están demostrando una mejor adecuación para los intereses y desarrollo de los niños.

A este premio le preceden, recientemente, otros reconocimientos de calado internacional. En 2007, AMEI recibió el premio en materia de Educación de la organización supranacional World Association of Non-Governmental Organizations WANGO, que tres años antes recayó en la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai. AMEI también ha sido designada como Compañeros de Primera Infancia de la UNESCO y ha recibido distinciones de Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros.


CUÁNDO Y DÓNDE

 Fecha y hora: 27 de junio de 2017 a partir de las 17.15h.

Lugar: salón de actos de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital. C/ Capitán Haya, 41 28046 Madrid