X Concurso Escolar “Cuidamos el Medio Ambiente”

Cumplimos 10 años en la edición de 2020 del concurso escolar de UHU® y AMEI-WAECE.

El fabricante de adhesivos UHU®, con la colaboración de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), ponen en marcha por décimo año consecutivo, el concurso escolar “Cuidamos el Medio Ambiente”.

Con el lema “¡Acepta el reto del planeta!” los organizadores buscan que profesores y alumnos de educación infantil, primaria y especial a nivel nacional, se unan a la fiesta por el 10º aniversario y participen en el concurso escolar. Un concurso en el que el profesor será guía en un proyecto libre y creativo, donde su reto será educar, motivar y concienciar a sus alumnos para un futuro más sostenible.

Ahora más que nunca, el planeta necesita que todos pongamos de nuestra parte. Tras la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid el mes de diciembre, nadie discute que cuidar el medio ambiente debe ser parte del currículo escolar, y que nuestro concurso, es una herramienta más que tenemos para impulsar el cambio y ayudar. Tenemos que aprovechar esta iniciativa para que profesores, alumnos y familias adquieran conciencia del papel tan importante que desempeñan.

Un jurado compuesto por dos representantes de la AMEI y otros dos de UHU® decidirán el fallo del concurso. Los trabajos premiados serán aquellos que, dentro de su categoría, mejor defiendan los objetivos medioambientales del concurso, y lo hagan con esfuerzo y originalidad.

CATEGORÍAS

Se establecen 7 categorías de participación:

  • Educación Especial.
  • Primer ciclo de Infantil (Guardería): nacidos en 2017, 2018 y 2019.
  • Segundo ciclo de Infantil (Preescolar): nacidos en 2014, 2015, y 2016.
  • Primaria (1º y 2º): nacidos en 2012 y 2013.
  • Primaria (3º y 4º): nacidos en 2010 y 2011.
  • Primaria (5º y 6º): nacidos en 2008 y 2009.
  • Colegios rurales.

PREMIOS

En cada categoría se establecen 3 premios:

  • 1er premio: Premio-donación de 500 euros + material de UHU® por valor de 500€ + Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1” 64GB para el profesor.
  • 2º premio: Premio-donación de 500 euros + material de UHU® por valor de 500 euros + Action Camera Swiss Peak para el profesor.
  • 3er premio: Premio-donación de 500 euros + material de UHU® por valor de 500 euros + disco duro externo de 2Tb para el profesor.

Además, también contamos con el premio ECO-PROYECTO. Un reconocimiento especial al mejor proyecto que, sin haber quedado clasificado entre los 3 primeros de cada categoría, muestra una iniciativa medioambiental llevada a la práctica en el colegio o su localidad con buenos resultados.

  • Premio eco-proyecto: un contenedor de agua de lluvia para instalar en el patio del colegio y aprovechar así este recurso y una Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1” 64GB para el profesor.

CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN

El 14 de febrero es la fecha límite de inscripción en el concurso. Los trabajos podrán ser enviados hasta el 15 de mayo. La entrega de premios tendrá lugar el 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Fechas correspondientes al año 2020.

DATOS E INFORMACIÓN

www.concursomedioambiente.com es la página web creada para facilitar toda la información y canalizar la participación.

En la pasada edición de 2019 participaron más de 67.000 alumnos de más de 1.400 centros escolares y se repartieron más de 10.000 euros en premios.

Para la actual edición de 2020 se ha desarrollado una campaña de marketing online dirigida a más de 23.000 centros escolares y 16.000 maestros de toda España. Además, se contará con el apoyo de inserciones publicitarias en Redes Sociales, con mensajes dirigidos a este público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.