Salvemos la Ilusión

Campaña para salvar la ilusión de los niños y niñas por la navidad en tiempos de pandemia.

  • Un maestro de educación infantil está llevando a cabo una campaña solidaria con una doble finalidad, hacer lo posible para que ningún niño se quede sin juguetes en estas Navidades y dar a conocer el pequeño comercio.
  • Por ahora, han reunido más de un millar de juguetes nuevos.
  • Una campaña que nació con el sueño de “Hacer felices a los niños y niñas y hacerles olvidar aunque solo sea por un momento, la existencia de este terrible virus” y que esperan que sirva de inspiración a otros docentes.
  • “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.
  • #salvemoslailusion

Corren tiempos complicados para las familias: Ertes, despidos, reducción de salarios…y por ende para nuestros niños y niñas. Con este escenario tan poco optimista y ante unas navidades bastante inciertas, un maestro de educación infantil de la provincia de Cádiz, Francisco Cid está llevando a cabo la campaña #salvemoslailusión, junto a un equipo de voluntarios, de bellas personas que llevan la solidaridad por bandera.

Como él mismo explica Se trata de una campaña con una doble finalidad, hacer lo posible para que ningún niño se quede sin juguetes en estas Navidades y dar a conocer el pequeño comercio . Para ello, más de un centenar de establecimientos de la provincia de Cádiz, han dejado sus instalaciones para que clientes y trabajadores dejen allí sus juguetes nuevos con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Durante esta semana, los impulsores de la Campaña “Salvemos la Ilusión” harán los “últimos viajes” por la provincia recogiendo los juguetes nuevos que han dejado en los establecimientos asociados y, finalmente el sábado, llevarán casi el millar de juguetes nuevos (comprados en comercios locales) y conseguido desde el Colegio Quintanilla donde un paje real los acompañará para no hacer perder la ilusión de nuestros niños. El destino de los juguetes será la Asociación de Reyes magos de San Fernando, para su reparto entre los niños y niñas más necesitados de ilusión.

Pero este solo es el principio de esta agrupación, que en años venideros ya han expresado su deseo de recolectar juguetes para niños en casas de acogida de distintas localidades, regalos para residencias de ancianos sin familiares etc…

Homenaje a los héroes anónimos que buscan “Salvar la ilusión”.

Todos los que están participando en esta campaña tienen un objetivo: “Salvar la ilusión”. En unas navidades donde los niños y niñas tendrán que renunciar incluso a ver a sus seres queridos, los organizadores quieren que los niños y niñas puedan disfrutar, al menos con la misma ilusión, que en las navidades de otros años pasados.

Peluqueros donde sus clientes dejan los regalos, ciudadanos anónimos que llaman para dejar su regalo en algún establecimiento, colegios que han pedido donaciones para comprar juguetes, incluso la policía local de Cádiz que donará el jueves 17 casi mil euros en juguetes. La Guardia civil de Zahara de los Atunes, taxistas de San Fernando, peñas carnavalescas de Chiclana, panaderías gaditanas… un largo etcétera de establecimientos y asociaciones dando lo poco que tienen con un único fin: Hacer felices a los niños y niñas y hacerles olvidar, aunque solo sea por un momento, la existencia de este terrible virus. Ya lo decía Paulo Freire “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

En esta ocasión, Francisco Cid, impulsor de la campaña y maestro por vocación de esos que se esfuerzan desde sus aulas por conseguir un mundo mejor, quiere conseguir que la ilusión por la navidad no se pierda ni en tiempos de pandemia.

Para mayor información sobre la Campaña “Salvemos la Ilusión”, pueden contactar con: Francisco Cid Fornell. Telf 637372342 E-mail: cid_fornell@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.