Informe de 2013/4 – Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos

UNESCO acaba de publicar el Informe de 2013/4 – Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos. En el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2013-2014 se muestra por qué la educación es fundamental para el desarrollo en un mundo que evoluciona con rapidez. En el Informe también se explica la manera en que una inversión inteligente en docentes, además de otras reformas concebidas para reforzar un aprendizaje que beneficie a todos por igual, transforma las perspectivas a largo plazo de las personas y de la sociedad.

En su informe ‘Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos’, la Unesco señaló que Latinoamérica y el Caribe están cerca de lograr una matriculación universal a la educación primaria con un índice del 95%, pese a lo cual «aún hay más de 2,5 millones de niños fuera de la escuela en la región». «La crisis de aprendizaje golpea más fuerte a los desfavorecidos. Además, la evaluación de si la educación primaria universal ha sido lograda debe basarse en medidas de finalización en vez de matriculación, que a menudo dan un panorama optimista engañoso», indicó el reporte.

La Unesco apuntó que a nivel global 250 millones de niños en edad de cursar la educación primaria no están alcanzando los niveles básicos de aprendizaje.

Para acceder al Informe, visite este enlace.