Reunión ordinaria de la Junta Directiva de AMEI-WAECE

El sábado 26 de Enero tuvo lugar en Ciudad Real la reunión de la Junta Directiva de AMEI-WAECE en la que se abordaron, fundamentalmente, los siguientes puntos:-Posición ante la anunciada reforma educativa. El Ministerio de Educación estima que sea en el curso 2014-2015 o incluso en 2015-2016, pero en ningún caso el que viene, pues no será hasta antes de verano cuando la apruebe el Congreso de los Diputados, y no habrá tiempo para preparar los currículums de las asignaturas ni los libros de texto. En cuanto a cómo afectará a Infantil, aunque está por ver, la LOMCE muy centrada en la secundaria y muy poco en primaria, no mira absolutamente nada a la educación infantil; de hecho, los recortes se han llevado por delante el programa de creación de plazas escolares para menores de tres años.-Plan de Formación, tanto en España como en América Latina.-Concursos convocados y por convocar en 2013.

-Servicios al asociado.

-Continuidad de los Proyectos europeos:

Proyecto NEST (socios): Friedrich-Alexander University of Erlangen-Nuremberg (Alemania), University of Macerata (Italia), SCIENTER (España), Amitié (Italia), IPAK (Eslovenia), EDUCARE (Finlandia), EDEN (Hungria), Militos Emerging Technologies & Services (Grecia) y AMEI WAECE.

ETHOS (colaboradores). Catholic University College for Education – Graz (Austria), Friedrich-Alexander University of Erlangen-Nuremberg (Alemania), Amitié (Italia), SCIENTER (España), Escuela Primaria OSS Martno (Eslovenia), Petit philosophy (Croacia), Inova4t d.o.o. Tuzla (Bosnia y Herzegovina).

-Presencia de AMEI en Youtube. Recientemente se ha creado «Noticias en Infantil» para informar de manera semanal a los maestros sobre las noticias de la actualidad educativa.

-Mejora de la Comunicación con los Padres: Herramienta «Aprendo».

-Viaje a Finlandia. Si bien ya lo venimos anunciando desde hace bastante tiempo, la cuantía tan elevada de todos los presupuestos que estamos manejando está retrasando la publicación del programa del viaje.

-Presencia Institucional en los Medios de Comunicación.

-JORNADA INTERNACIONAL «POR LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN DE 0 A 3 AÑOS» dirigida a los profesionales del primer ciclo de la educación infantil que tendrá lugar en Barcelona el 27 de Abril de 2013.

-Congreso Internacional que tendrá lugar en Noviembre en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.