«Se aprovechan de nuestra vocación»

“Se aprovechan de nuestra vocación”

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) agradece desde Viena la labor que realizan los maestros con motivo del Día Mundial de los Docentes (5 de Octubre).

IMG_5634

Durante la Rueda de Prensa para el lanzamiento de un Premio Escolar convocado por la Fundación Peace & Cooperation  en colaboración con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) y la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas en Viena,  la representante de AMEI-WAECE, Elvira Sánchez-Igual,  ha felicitado a los maestros y maestras del mundo por su dedicación y esfuerzo y les ha dado las gracias por su extraordinario servicio a la sociedad. Durante su intervención, ha destacado además que la figura del maestro debe tener el reconocimiento que se merece pues es mucho lo que la sociedad espera de ellos sin entregarles casi nada a cambio (según un estudio reciente el 75%  creen que la sociedad no les respeta tanto como antes y más de dos tercios de los profesores cree que su profesión NO está lo suficientemente valorada por la sociedad” ).

En palabras de Elvira Sánchez-Igual, << una de las frases más duras pero más repetitivas que he oído entre los profesionales del sector es que “se aprovechan de nuestra vocación”>> .  Hemos de hacer que sientan el apoyo y el cariño de la sociedad ya que tanto padres como docentes compartimos un mismo objetivo “dar lo mejor de nosotros mismos a los niños y niñas”.

Si bien no todos los países lo celebran hoy por ya tener un día de celebración propio, el Día Mundial de los Docentes fue establecido por la UNESCO en 1966. Este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente.

IMG_5590

Sobre AMEI-WAECE: La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa totalmente independiente y sin ánimo de lucro, cuyo fin básico es la ayuda a los maestros de los niños más pequeños. Se constituyó a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil (de 0 a 6 años).  Es Compañero de Primera Infancia de UNESCO, está Asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN), es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Desde sus orígenes tiene firmado con el Ministerio de Educación un convenio para la formación continua de los trabajadores del sector, así como con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (donde reside su Sede Central). Más información en waece.org