Reunión de Ministros de Educación de la OEA

Esta semana viajamos a la NOVENA REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN que tiene lugar los días 9 y 10 de febrero de 2017 en Nassau, Commonwealth de las Bahama y que está auspiciada por ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS.

El objetivo es fortalecer la cooperación interamericana así como la coordinación y articulación de esfuerzos con otros organismos internacionales y entidades regionales y subregionales para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.  

Nuestra colaboración con la OEA se remonta a muchos años atrás, hemos participado en gran número de reuniones tanto en Washington DC, donde tienen la sede central, como en países como Colombia, Chile, Ecuador o Argentina, entre otros” afirma Juan Sánchez Muliterno, presidente de AMEI-WAECE. “Al  igual que los anteriores foros en lo que hemos compartido espacio con los Ministros de Educación de los 35, nuestra asociación siempre ha aportado propuestas, ideas, recursos y soluciones muy concretos para mejorar la calidad de los niños y niñas más pequeños y siempre centradas en ayudar a que los maestros puedan hacer mejor su trabajo”.

AMEI-WAECE participa en la OCTAVA SESIÓN PLENARIA: “Hacia la Implementación de la Agenda Educativa Interamericana: Posibles contribuciones para la implementación (Presentación de aliados estratégicos sobre posibles contribuciones a la implementación de la AEI)”.