Reunión en el Ministerio de Educación

El jueves 13 de diciembre 2018 mantuvimos una importante reunión en el Ministerio de Educación (importante tanto por los temas como por las personas que nos reunimos) y se analizó la “particular” situación del 1º Ciclo de la educación infantil.

414622-PD6SKB-986

Como sabéis por nuestros Boletines, en el documento inicial que publicó el Ministerio no se hablaba para nada de la educación Infantil y os pedimos que enviarais un escrito al Ministerio, ya que había abierto un plazo de consultas.

Un escrito muy parecido al que os mandamos en aquel boletín se lo mandamos de una manera personal al Secretario de Estado, al que solicitamos una entrevista, ya que es la persona que maneja los temas de la reforma. Entendemos que como consecuencia de este en el borrador que el Ministerio ha elaborado tras la consulta, ya aparecen menciones a la educación infantil.

En la Reunión de la pasada semana logramos al acuerdo, de una manera firme, que TODOS LOS “ESTABLECIMIENTOS” QUE ACOGEN DE UNA MANERA REGULAR NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS TIENEN QUE SER EDUCATIVOS y cumplir los requisitos que marcan las consejerías de turno, con lo cual las ludotecas, madres de día, etc., no podrán seguir funcionando. Pasarán de ser “alegales” a “abiertamente ilegales”.

También hablamos de la financiación pero aquí el Ministerio no pudo asumir ningún compromiso, ya que eso depende de la aprobación de los presupuestos generales del estado, que como sabéis por los medios de comunicación, están en el “aire” por la situación política general.

También hablamos de los niños de 2 años en los colegios y eso lo vamos a emprender nosotros, caso por caso, mediante una denuncia al consejero de educación pertinente por prevaricar. Pero eso, será objeto de otra actuación.

Si que queremos que tengáis claro que a pesar de que algunos partidos políticos se opondrán a la reforma de las leyes educativas, el gobierno tiene la oportunidad de sacarla adelante mediante Decreto Ley, que es lo más probable que ocurra y además de una manera relativamente rápida. Aquí con el que hay que hablar, fundamentalmente, pero no excluyentemente, es con quien tiene el poder del Boletín Oficial de Estado.

800mec