España: convocatorias de oposiciones a Maestro

CANTABRIA. La Consejería de Educación convocó el pasado 2 de abril, a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las pruebas selectivas para acceder a 90 plazas del Cuerpo de Maestros en las especialidades de Educación Infantil (60) y Primaria (30). Los interesados en participar en el proceso selectivo podrán presentar su solicitud hasta el día 22 de abril, inclusive, según consta en el anuncio publicado en el BOE. Más detalles en este enlace.

CASTILLA Y LEÓN. La oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, centrada en la convocatoria de oposiciones con 176 plazas destinadas al cuerpo de maestros (Educación Infantil y Primaria), se reduce a la tercera parte respecto al año pasado. De ellas, 52 corresponden a Educación Infantil; 39 para Educación Primaria; 28 destinadas a Lengua Extranjera (inglés); 22 para Educación Física; 15 en Pedagogía Terapéutica; 10 para Audición y Lenguaje; y el mismo número de plazas para Música, conforme al acuerdo del Consejo de Gobierno. Todos los detalles están en este enlace.

COMUNIDAD VALENCIANA. Según las previsión que maneja la Conselleria de Educación se presentarán alrededor de 9.000 aspirantes. La intención del departamento es oficializar la convocatoria a finales de este mes y que los exámenes se realicen en julio. De las 300 plazas, 240 serán para maestros de Infantil y Primaria y las 60 restantes para diferentes especialidades de Secundaria y Formación Profesional. Para leer la noticia completa, visite este enlace.

ANDALUCÍA publicó el sábado en el BOJA la convocatoria de Oposiciones al cuerpo de maestro. Las 592 plazas convocadas se distribuyen en 297 de Educación Infantil, 25 de Inglés, 50 de Educación Física, 50 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje y 80 de Primaria. Se celebrarán el próximo 23 de junio con el mismo temario de las oposiciones pasadas, vigente para toda España, según reza en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Para leer la noticia completa, haga click en este enlace