La UE apuesta por el ajedrez en las escuelas

Los expertos recuerdan que su práctica estimula la inteligencia en los niños, aumenta la concentración y favorece la autoestima

Hasta ahora, los niños estudiaban en el colegio Lengua, matemáticas, sociales y otras muchas asignaturas. Pero en breve, otra de ellas podría ser el ajedrez. Un total de 415 eurodiputados apoyan que el ajedrez sea una asignatura más en los colegios europeos, ya que dicen inculca valores como la determinación, la motivación y la deportividad. El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción de un programa de Ajedrez en la escuela en los sistemas educativos de la Unión Europea, ya que puede ayudar a los niños a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición y la memoria.

Un total de 415 eurodiputados han suscrito una declaración para apoyar una asignatura que lleve el ajedrez a los colegios europeos y han pedido a Bruselas que preste la atención necesaria a esta iniciativa y asegure una financiación suficiente a partir de este mismo año. La Eurocámara subraya los efectos beneficiosos del ajedrez, que contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y la persistencia de los niños y destaca que puede ayudarles a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?list=PL97qG_E_Mo5tMt7NNdbxoxBPJpWt7c4hW&v=nxm9alKYMR0[/youtube]