Los beneficios de la lectura. ¿Quieres algunos motivos para incluir la lectura en tu vida?

Aumenta la agilidad mental, favorece las relaciones sociales, reduce el nivel de estrés, activa el nivel visual y podría predecir el éxito personal

Es por ello que nosotros queremos hacerte una recomendación. El libro de este mes es el siguiente: JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO, de Marisol Justo de la Rosa.

Los niños menores de seis años piensan y desarrollan distintos procedimientos para gestionar sus pensamientos, con o sin un entrenamiento formal para hacerlo. Son capaces de observar, comparar, relacionar, ordenar, clasificar, extrapolar e interpolar, formar hipótesis, formular evidencias, extraer conclusiones, estructurar argumentos, considerar la relevancia, utilizar analogías, etc.

Cuando hablamos de enseñar y aprender a pensar, nos referimos a promover que los niños desarrollen un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo. Podemos, y debemos, ayudar a los pequeños para que encuentren significados apropiados para todo lo que descubren y sucede a su alrededor y para que elaboren respuestas adecuadas; que integren la razón, la emoción y la conducta, Se trata de convertirnos en mediadores para que los niños encuentren su propia coherencia entre lo que piensan, lo que desean o sienten y lo que hacen.

En esta obra, la autora ofrece una propuesta práctica para que la escuela se convierta en un torrente de cultura transformado en conocimientos, y un motor que impulse el desarrollo de habilidades y procedimientos para pensar, para conocerse a sí mismo, interpretar el mundo, expresarse y convivir. La propuesta contiene un amplio abanico de actividades y tareas en contextos significativos que los niños pueden comprender; Además se complementa con el Cuaderno de actividades para el alumno, publicado por Editorial de la infancia.

Recuerda, el libro de este mes de septiembre: JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO, de Marisol Justo de la Rosa. Disponible en este enlace.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=baKQ04lScJ8&list=PL97qG_E_Mo5tMt7NNdbxoxBPJpWt7c4hW[/youtube]