España: La LOMCE se aplicará en un período de tres años y no de dos

El Grupo Popular ha registrado un total de 25 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa en el Senado, entre las que destaca la ampliación a tres cursos escolares -2014-2015, 2015-2016, 2016-2017- el calendario de implantación, en lugar de los dos planteados por el Gobierno inicialmente.

Con esta propuesta de modificación, los ‘populares’ dan respuesta al ofrecimiento del ministro este martes en la Cámara alta de escalonar la puesta en marcha de la reforma educativa, no su entrada en vigor, atendiendo a las demandas de varias comunidades autónomas -¡incluidas las gobernadas por el PP-, así como de varios grupos parlamentarios.

La mayoría pedían cinco años como se estableció para la aplicación de la LOE. Según este grupo parlamentario, la aplicación de la reforma se realiza de forma más gradual con el fin de «facilitar» la adaptación de centros, equipos directivos y docentes a la nueva normativa.Además, justifican el cambio alegando que es «compatible» con la situación presupuestaria de las comunidades autónomas y permite «diferir» en un año los costes más elevados, como, a su juicio, son los de la ESO.

Fuente: Telemadrid.es