Los payasos y el miedo que producen en los niños. ¿Sabéis cómo se llama? Coulrophobia o fobia a los payasos. Se trata de algo muy común entre los niños, especialmente entre los más pequeños.

Los payasos y el miedo que producen en los niños. ¿Sabéis cómo se llama? Coulrophobia o fobia a los payasos. Se trata de algo muy común entre los niños, especialmente entre los más pequeños. Se aprecia claramente en las fiestas o desfiles de carnaval, en los circos o en los parques, cuando algún payaso se acerca a los niños.

Puede ser que el maquillaje de colores fuertes que llevan los payasos, aparte de la vestimenta llamativa y extravagante, sean la razón por la que los niños se asustan. Resulta impresionante como el cerebro humano puede crear verdadero pánico a algunas cosas que para otros pasan inadvertidas. Para muchas personas, el miedo a los payasos es uno de los que, incluso en edad adulta, nunca llegan a superar. Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales.

Os damos dos datos interesantes en este sentido. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sheffield reveló que a los niños les asusta que las habitaciones de los hospitales estén decoradas con payasos. Y otro de ellos, según un profesor de psicología de la California State University, Northridge, a los niños «les impresiona mucho ver un cuerpo común con una cara poco familiar.

Visto en YOUTUBE.