los recién nacidos recuerdan las nanas que han oído durante los últimos tres meses de su vida intrauterina en los meses e incluso años posteriores a su nacimiento

Un reciente estudio científico desarrollado por el Hospital universitario central de Helsinki ha revelado que los recién nacidos recuerdan las nanas que han oído durante los últimos tres meses de su vida intrauterina en los meses e incluso años posteriores a su nacimiento.

Los investigadores monitorizaron todo lo que ocurría en la tripa de 24 mujeres durante las 24 horas en el último trimestre de embarazo. Las mamás le pusieron tres tipos de músicas diferentes a los bebés cinco veces a la semana. Entre ellas estaba la típica nana anglosajona «Estrellita dónde estás». Tras el nacimiento de los pequeños, los científicos estudiaron si la exposición a este estímulo durante su formación en el vientre materno había dejado alguna marca a nivel neuronal.

Durante las pruebas efectuadas justo después del nacimiento y en los cuatro meses sucesivos, los investigadores pudieron comprobar que los niños que habían escuchado melodías en el vientre de sus madres reaccionaban cuando escuchaban las mismas sintonías. Algunos de los niños examinados sonreían, otros se tranquilizaban durante el llanto e incluso los había que se emocionaban, como ocurría con Mary Lynne el famoso bebé canadiense cuyo vídeo ha dado la vuelta al mundo.

Carmen Rosa Pallás, la jefe de neonatología del Hospital 12 de octubre de Madrid, afirma que «Todo lo que ocurre alrededor del feto deja marcas en él tanto positivas como negativas”. Y añade que es muy recomendable que las madres les canten a los bebés para estimulares cuando aún están en sus vientres.

Visto en YOUTUBE.