Fotos del Congreso Internacional «Educando las Inteligencia y los Talentos»

Los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2013 tuvo lugar en Madrid el Congreso Internacional «Educando las Inteligencia y los Talentos» dirigido a Maestros de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Para ver la «Galería de Imagenes» del Congreso visite este enlace.

El Congreso ha servido como un punto de encuentro de la Comunidad Educativa donde analizar y reflexionar como ha de ser la educación que permita educar las inteligencias y los talentos. Para ello,la agenda daba respuesta a dos preguntas básicas:
-Que educación es necesaria para desarrollar las inteligencias y los talentos
-Como desarrollar las principales inteligencias

Los objetivos del congreso han sido:

-Analizar las distintas corrientes metodológicas y su adaptación a la intervención educativa.
-Desarrollar un modelo de atención con enfoque integral para estimular el potencial innato de aprendizaje de cada niño o niña favoreciendo su desarrollo físico, emocional, social y cognitivo.
-Dotar a los y las docentes de estrategias innovadoras para diseñar propuestas didácticas que impliquen desafíos para los niños y niñas.

No podíamos reunirnos los profesionales de la educación y dejar de conocer cómo trabajan centros líderes en sus países que trabajan los temas objeto de este Congreso. Como es la práctica diaria, el día a día, en centros de los países que tradicionalmente sobresalen en los distintos informes PISA. Así, y bajo la denominación de experiencias significativas, también participaron colegios de varios países: SHANGHAI-CHINA, INGLATERRA Y SUIZA.