AMEI-WAECE ofrece una rueda de prensa en Naciones Unidas para hablar de la importancia de la Familia en la Educación

El pasado 13 de Febrero, el Diario de Sesiones de Naciones Unidas recogía en su página 6 la Conferencia de Prensa de presentación del Premio Paz y Cooperación 2014: «La Familia». En «cartel» D. Joaquín antuña, Fundador de Paz y Cooperación, Dña. Radina Boneva, Representante de Paz y Cooperación ante Naciones Unidas y Elvira Sánchez-Igual, Responsable de Comunicación de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Nuestra aportación (y reivindicacion) giró en torno a estas ideas:

«Desde el inicio de la civilización, los humanos hemos vivido en grupos, tribus o familias por motivos físicos, emocionales y de ayuda mutua. Con el paso del tiempo, el concepto de familia ha sufrido cambios pero la esencia de «estar en familia» ha sobrevivido a lo largo de los años. La familia es muy importante porque modela nuestro desarrollo y nuestra personalidad. Lo que aprendemos de nuestra familia son los valores que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida y que nos diferencian los unos a los otros. Educar, por tanto, es cosa de tres: de los profesionales de la educación, de la familia y del propio niño. La familia, por su papel primordial en la educación y desarrollo del niño, debe ser un aspecto prioritario para cualquier gobierno y debe apoyarla ya que, como se comenta anteriormente, es el primer lugar de aprendizaje del niño que luego será complementado con la escolaridad. «

Para ver el video de la Conferencia de Prensa visite este enlace http://webtv.un.org/watch/peace-and-cooperation-school-award-press-conference/3197971591001/