Segundo Congreso «POR LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN DE 0 A 3 AÑOS»

nuevo A4 Mayo 2015 V3La educación de los niños de 0 a 3 años está en franco peligro. La desidia general y falta de interés por este tipo de educación está haciendo que proliferen centros que bajo denominación de “ludotecas, centros de ocio, etc.” están haciendo una competencia desleal a los centros legalmente constituidos, estando consentida esta competencia desleal por todas las administraciones. A ello se suman ahora las “madres de día, las casas nido, casas amigas o canguro” que son las distintas denominaciones que tienen en varios puntos del país, como una clara burla, no solo a la legislación actual, sino a los propios niños, ya que este tipo de “casas” evidentemente no reúnen los requisitos de seguridad mínimos ni la gente que los regenta la formación adecuada.


Por ello, y contra ello, solamente hay una manera de sobrevivir: Como en la propia selva, que se está convirtiendo esto, solo superviven los mejores dotados, solamente nos queda ser el «mejor», ser un centro de excelencia al que padres y madres del entorno quieran llevar a sus hijos para que dentro del ambiente lúdico preciso reciban la educación, la estimulación precisa para su edad.

Toda la comunidad educativa está de acuerdo en que es la primera infancia cuando forma la personalidad del futuro adulto, que la generalización de la educación de la Primera Infancia favorece la igualdad de oportunidades de los niños, así como que evita problemas de deserción en la educación primaria. A pesar de ello, a la Educación de la Primera Infancia le queda un largo camino por recorrer.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) convoca el SEGUNDO Congreso «POR LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN DE 0 A 3 AÑOS» que tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn-Madrid Alcalá (Calle Alcalá 476) los días 30 y 31 de Mayo 2015. 

Dirigida a los profesionales del primer ciclo de la educación infantil (de 0 a 3 años), los expertos invitados debatirán sobre la educación del primer ciclo, a la vez que diseminarán sus conocimientos en aras a la generalización de programas realmente atractivos y útiles para los niños que consigan que los centros donde se desarrollan alcancen el nivel de excelencia que se merecen.

 

Hemos incluido en la agenda un taller opcional de 15:30 a 16:30 con el título «PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS«.

Todos los detalles están disponibles en este enlace:
http://www.waece.org/03congreso2015/educacion03.htm