La pasada semana estuvimos «de visita» en la Fundación Van Leer en Holanda

El jueves 14 de Diciembre Juan Sánchez Muliterno y Elvira Sánchez Igual viajaron a Holanda para mantener diversas reuniones de trabajo con representantes de la Fundación Bernard Van Leer en la sede de La Haya.Entre los temas incluidos en agenda destacamos los referentes al Congreso de Educación de la Infancia para la Paz. La Dra. Jacqueline Hayden, Coordiandora del area de Inclusión Social de la Fundación , como ponente en el Congreso. Ofrecerá una ponencia en colaboración con el Dr. Paul Connolly sobre la inclusión de la diversidad en las aulas: reflejo de la sociedad actual. El Dr. Paul Connolly es investigador y profesor de la Universidad de Belfast (Irlanda). También se perfilaron detalles con respecto al Grupo Internacional de Expertos que elaboraran el “Manifiesto de Albacete”.

El otro gran tema a destacar fue el referente a la Televisión Educativa de AMEI que empezará a emitir su programación después de las fiestas navideñas.

En la fotografía, la Dra. Maria Victoria Peralta, pedagoga chilena de reconocido prestigio internacional, Lonardo Yanez, Coordinador de Proyectos de la Fundación y D. Juan Sánchez Muliterno, Presidente de AMEI-WAECE junto con el busto de Bernard Van Leer.

http://www.bernardvanleer.org/

La Fundación Bernard Van Leer es una Institucuión privada cuyo cometido es apoyar proyectos y compartir conocimiento en relación con el trabajo llevado a cabo con la infancia. Es, a dia de hoy, una Institución de referencia para toda la comunidad educativa internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.