Por la excelencia en la educación de 0 a 3 años

Ya queda menos de un mes para que de comienzo el congreso que organiza la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) los días 7 y 8 de Mayo en Madrid el Congreso Internacional “Por la Excelencia en la Educación de 0 3 años” BAJO LA PRESIDENCIA DE HONOR DE SU MAJESTAD LA REINA DOÑA LETIZIA.

La Comunidad Científica reconoce la importancia de la etapa 0 a 3 y así en la Cumbre de Jomtiem en marzo de 1990 proclama de manera inequívoca que “la educación empieza con el nacimiento”. A partir de dicha declaración, han sido mucho los eventos y declaraciones internacionales que han corroborado esta afirmación. A pesar de todo ello la educación de los niños de 0 a 3 años está en franco peligro y las Administraciones parece que son cómplices de ello por muchos grandes titulares que veamos en los medios.

Solamente nos queda ser el «mejor», ser un centro de excelencia al que padres y madres del entorno quieran llevar a sus hijos para que dentro del ambiente lúdico preciso reciban la educación, la estimulación precisa para su edad.

El congreso tiene un triple objetivo:

-Dar herramientas y estrategias a los maestros y educadores para que puedan ayudar a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial.

-Que los centros educativos que atienden  a los más pequeños alcancen el nivel de excelencia que los niños se merecen

-Hacer un llamamiento a toda la sociedad sobre la importancia de una adecuada educación desde los primeros años.

Más información e Inscripciones en http://waece.org/CongresoExcelenciaEducativa2016/educacion03.htm

Poster Congreso Mayo 2016