Educación en Reino Unido pide que los niños empiecen en la escuela a los dos años

  • El objetivo de esta medida sería ofrecer a decenas de miles de niños una matrícula de educación de alta calidad a una edad temprana y evitar que comiencen los estudios con unas bases de conocimientos muy pobres.
  • La medida también persigue reducir la brecha entre las familias con menos recursos cuyos hijos suelen tener menores capacidades que las familias con más recursos.

El objetivo de esta medida sería ofrecer a decenas de miles de niños una matrícula de educación de alta calidad a una edad temprana y evitar que comiencen los estudios con unas bases de conocimientos muy pobres. Michael Wilshaw,  jefe de la Oficina de Medidas Educativas de Reino Unido, se refirió a la brecha entre los niños de familias con menos recursos respecto a las familias con más renta. Explica que  muchos niños a la edad de cinco años no tienen las capacidades ni conocimientos para comunicarse correctamente, ni las habilidades  básicas para contar.

Estas reformas coinciden con una polémica en Reino Unido relacionada con el endurecimiento  de las capacidades de los profesores de guardería a quienes exigen mayor formación con el objetivo de impartir conocimientos más amplios a los niños. Se trata de impulsar, las matemáticas, el conocimiento de más vocabularios y estimular la capacidad de atención de los niños desde edades más tempranas. Así, Michael Wilshaw advirtió que si no se impulsa el conocimiento desde edades más tempranas, los escolares irán arrastrando esas deficiencias año tras año.

La noticia completa esta en este enlace. Fuente: http://www.teinteresa.es/